Detienen a Rafael Caro Quintero

Tras un operativo encabezado por la Secretaría de Marina en Chihuahua, fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, y uno de los delincuentes más famosos en México.

El narcotraficante cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.

La justicia estadunidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura, lo que constituye la recompensa más alta que se haya interpuesto por un fugitivo.

Caro Quintero es buscado por presuntamente estar involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena en 1985 Por 36 años, ha sido uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Verifique también

María del Rosario Espinoza y Rosa María Guerrero, orgullo sinaloense en el Premio Nacional del Deporte 2026

El deporte sinaloense vuelve a brillar a nivel nacional con el reconocimiento a María del …

Encuentran una cabeza en una hielera en la colonia Díaz Ordaz

Culiacán Sinaloa.- Una cabeza decapitada fue abandonada en el interior de una hielera, junto con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *