En inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue detenido un hombre de origen sueco que llevaba varios paquetes envueltos en plástico que sumaron alrededor de 30 kilogramos de metanfetamina y que pretendía llegar a la ciudad de Londres en Reino Unido.
Los hechos sucedieron durante la noche del domingo 30 de junio, pero fue durante la tarde del lunes 1° de julio que el AICM informó sobre el arresto del hombre extranjero del que la institución no divulgó su nombre, edad o más datos sobre su identidad.
En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que el hombre originario de Suecia llevaba al menos 11 paquetes con la droga, dichos paquetes estaban envueltos en plástico transparentes y de color negro, al menos uno de los bultos cuenta con la imagen de lo que parece ser un árbol. De igual manera, el sujeto capturado llevaba una sudadero color negro con detalles en blanco y tiene el cabello corto.
“Ayer por la noche un pasajero de nacionalidad sueca intentó viajar a la ciudad de Londres, transportando 30 kg de metanfetamina. Con respeto a sus derechos humanos, esta persona se puso a disposición de las autoridades correspondientes”.
La persona capturada fue revisada por elementos de servicio médico de la Secretaría de Marina (Semar) sin que se reportara que el hombre capturado presentara algún problema de salud. Hasta el momento no se conoce si la sustancia incautada estaría relacionada con algún grupo criminal.
“Acciones como estas, SEMAR y el AICM ratifican su compromiso de tomar acciones a fin de evitar que se lleven a cabo actos ilegales en nuestro aeropuerto, contribuyendo con ello a la seguridad de nuestros pasajeros”, fue parte del breve mensaje del AICM a través de sus canales oficiales.
(Con información de Infobae)