La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de José Ricardo “N”, hermano de Rodrigo Aréchiga, alias ‘El Chino Ántrax’, fundador del grupo delictivo ‘Los Ántrax’, brazo armado del Cártel de Sinaloa, el sujeto es señalado por el delito de extorsión agravada.
José Ricardo “N”, fue aprehendido por la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros y Extorsiones, de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, en la colonia Zona Industrial del municipio de Guadalajara, ya fue imputado y se encuentra a la espera de su audiencia de vinculación a proceso.
Se le describe como una persona de complexión delgada, cabello quebrado medio largo, barba y bigote recortado, y que al momento de ser detenido vestía una chamarra en color negro, pantalón de mezclilla azul, roto, tenis negros con suela blanca.
Ricardo “N” se encuentra a la espera de la audiencia donde se decidirá si se vincula a proceso, misma que se llevará a cabo mañana, 31 de julio.
¿Quién fue ‘El Chino Antrax’?
José Rodrigo Aréchiga Gamboa, más conocido como ‘El Chino Ántrax’, fue uno de los sicarios que sirvieron a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.
Historia de Los Antrax
Los Ántrax son un brazo armado del Cártel de Sinaloa, que operaban principalmente en la ciudad de Culiacán. El grupo estaba encabezado por los capos de la droga Jesús Peña (‘El 20’), José Rodrigo Aréchiga Gamboa (‘El Chino Ántrax’), René Velázquez Valenzuela (‘El Sargento Phoenix’) , Gael Calvario (‘El Flaco Ántrax’), entre otros, y son responsables de varios homicidios y de brindar servicios de seguridad armada a El Mayo Zambada.
El grupo operaba principalmente en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde sus miembros cometían homicidios y ataques contra civiles armados de células delictivas contrarias y a las fuerzas de seguridad del gobierno de Sinaloa. Los Ántrax fueron la unidad ejecutora más grande y mortífera del Cartel de Sinaloa.
Con información de Milenio.