Navolato, Sinaloa.- Entre los cinco detenidos el lunes por fuerzas federales en el municipio de Navolato, Sinaloa, se encontraba Rubén “N”, alias “El Godzilla”, presunto operador del grupo criminal “Los Menores”.
Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaban reconocimientos terrestres en la zona.
Durante la acción, fueron asegurados un fusil Barrett, cinco armas largas, un arma corta, 28 cargadores, mil 170 cartuchos útiles, dos granadas y dos vehículos blindados.
De acuerdo con las investigaciones, Rubén “N” sería hombre de confianza de un sujeto identificado como “El Perris” o “El 27”, jefe de seguridad de “Los Menores”, grupo generador de violencia en la entidad. “El Perris” es señalado como uno de los principales operadores de Iván Archivaldo Guzmán, líder del grupo delictivo conocido como “Los Chapitos”, quien aún permanece prófugo.