Detienen y extraditan a EE.UU. a ‘El Gato’, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva

José Rodolfo V. H., presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León, fue detenido y extraditado a Estados Unidos.

Mejor conocido como ‘el Gato‘, era uno de los diez más buscados por el FBI, que ofrecía hasta un millón de dólares como recompensa por información que llevara a su captura.

El delincuente era buscado en Estados Unidos por acecho interestatal y conspiración para cometer el asesinato a sueldo en Texas de un hombre de 43 años de edad, en mayo de 2013.

Informes presumían que ‘el Gato’ podía estar escondido en Monterrey o la Ciudad de México.

Supuestamente ocupa un cargo activo entre los cabecillas de la organización de narcotráfico de los Beltrán Leyva en la región de San Pedro Garza García, Nuevo León”, señala su ficha de búsqueda del FBI.

Tras su detención este 7 de enero José Rodolfo V. H. fue trasladado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su entrega a autoridades estadounidenses.

Con información de Milenio

Verifique también

Los programas sociales impulsados por la presidenta Sheinbaum están generando un cambio profundo en Sinaloa: Rocha Moya

San Ignacio, Sinaloa.- Ante una nutrida asistencia de ciudadanos procedentes de Dimas, Piaxtla, San Javier, …

Elementos de Seguridad Pública de Sinaloa son capacitados por Seproban en la prevención de fraudes a tarjetahabientes y robos bancarios

Culiacán, Sinaloa.- Elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibieron la capacitación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *