(Café Negro Portal). – La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este jueves las reformas y las leyes secundarias que ha impulsado su administración en temas diversos como la soberanía de México, la judicial y en materia de derechos laborales.
La mandataria insistió en la defensa de la soberanía durante el evento por el aniversario de la Constitución y su declaración ocurre en medio de los amagos de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de intervenir en México para atacar a los cárteles.
“Con entereza y fiel a nuestra historia, decimos con fuerza, México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende. Que viva la Constitución de 1917”, señaló.
La presidenta mencionó al menos en 16 ocasiones la palabra soberanía para hacer referencia a los procesos históricos en México que han permitido tener independencia.
“La historia de México no es la historia de la obediencia, es la historia de la dignidad (…) Sin patria ni libertad no puede haber felicidad”, comentó.
Sheinbaum mencionó cada uno de los artículos que han sido reformados señalando el número y la esencia del cambio, pero se detuvo en los 19 y 40, referentes a la soberanía nacional.
“Quiero leerlo para que quede claro”, dijo y después señaló que “nuestra responsabilidad es defender la patria, cuidar la soberanía y hacer realidad la justicia social para la que tantas y tantos entregaron su vida”.
Con información de Latinus
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo