Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal). – Uno de los restos humanos enterrados de manera clandestina y localizados este sábado durante una jornada de búsqueda entre los poblados El Bolsón y La Cofradía de la Loma, Navolato, corresponden a una mujer policía municipal jubilada de ese municipio.
De manera preliminar se informó que corresponderían a Hendrika María Derks, expolicía municipal de Culiacán, de 59 años, quien fue privada de la libertad por civiles armados junto a integrantes de su familia el 22 de marzo de 2025, en la colonia Amalia Plata de Navolato.
Diez meses después de su desaparición, fue localizada durante labores de búsqueda encabezadas por integrantes del colectivo de búsqueda “Madres en Lucha por tu Regreso a Casa, de manera conjunta con autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el área, mientras personal investigador llevó a cabo las diligencias correspondientes para la recuperación de los restos.
Las osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán los estudios periciales que permitan confirmar legalmente la identidad.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo