DIF Sinaloa recauda más de un millón de litros de agua en el Aquatón

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un millón 150 mil litros de agua se recabaron el pasado miércoles 14 de mayo durante el Aquatón, evento organizado por el Sistema DIF Sinaloa, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la conferencia de La Semanera, el mandatario estatal precisó que el agua donada por las y los sinaloenses será destinada a apoyar a la población que enfrenta los estragos de la sequía en la entidad.

El 15 de mayo se entregaron los primeros 154 mil 400 litros en los municipios de Choix, Escuinapa, El Fuerte, Rosario y Concordia, como parte de las acciones de distribución inmediata.

Más de 13 mil personas de 69 comunidades resultaron beneficiadas con el suministro de agua potable, la cual se utilizará exclusivamente para el consumo humano.

El gobernador Rocha Moya destacó que actualmente se continúa brindando apoyo con pipas a comunidades de todo el estado que sufren escasez del vital líquido.

Verifique también

Lo persiguen y matan a balazos por las calles de la colonia Las Cascadas

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre fue asesinado a balazos la tarde …

FGE investiga como feminicidio, asesinato de la joven Leslie ayer en Villa Universidad

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *