Culiacán.- Este lunes, la audiencia programada para Jesús Estrada Ferreiro en las instalaciones de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro se pospuso de nueva cuenta.
La nueva fecha fijada para el proceso es el 2 de octubre del presente año, a las 9:00 de la mañana, en la Sala A de la misma sede.
El caso en cuestión se relaciona con acusaciones de abuso de autoridad y discriminación contra viudas de policías.
La postergación de la audiencia se debió a que los nuevos abogados defensores del acusado alegaron no contar con la información completa necesaria para proceder con el caso.
Hicieron hincapié en que no se les proporcionó la documentación requerida, incluyendo DVD, CD o USB, por parte del Ministerio Público.
En el transcurso de la audiencia Jesús Estrada Ferreiro presentó una solicitud de incidente de nulidad de causa penal.
Esto se basó en la afirmación de que el juez original a cargo del caso, Adán Alberto Salazar Gastélum, es ministro de culto y, según argumentaron, la ley lo impide para llevar el caso y emitir un juicio imparcial.
La jueza a cargo finalmente rechazó la petición de nulidad, alegando incompetencia para resolver el caso en base a los argumentos presentados.
Sin embargo, se fijó una nueva fecha para el juicio oral de Jesús Estrada Ferreiro, quien enfrenta acusaciones relacionadas con su desempeño como ex alcalde de Culiacán.