Difieren audiencia inicial contra Gerardo Vargas al acogerse al término constitucional de 144 horas

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que este día se celebró la audiencia inicial en contra de Gerardo Octavio “N”, señalado como probable responsable de los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, dentro de la causa penal 830/2025.

Durante la audiencia, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, exponiendo los datos de prueba correspondientes. La defensa del imputado solicitó la suspensión de la audiencia, solicitando la duplicidad del término constitucional de 144 horas. En consecuencia, el Juez de Control concedió la prórroga y fijó como medida cautelar la prohibición de salir del país sin autorización judicial. La continuación de audiencia inicial será el próximo 4 de junio de 2025, a las 08:30 horas, donde se resolverá su situación jurídica.

Cabe destacar que este viernes, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), mediante labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento, cumplimentaron la orden de aprehensión en la ciudad de Los Mochis, a las 13:45 horas. Posteriormente, Gerardo Octavio “N” fue trasladado a la ciudad de Culiacán, donde quedó a disposición del Juez de Control y de Enjuiciamiento Penal del Estado de Sinaloa.

Es importante señalar que la orden de aprehensión fue concedida por un Juez, como medio de conducción al proceso, debido a la inasistencia injustificada del hoy imputado a la citación previamente emitida por la Autoridad Judicial.

Verifique también

Aprueban diputados aumentos al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para bebidas azucaradas y cigarros 

Diputados federales aprobaron incrementos a el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), se aprobó …

Fallece hombre que sufrió atentado directo en el Ayuntamiento de Navolato

Culiacán, Sinaloa.- El hombre que resultó gravemente herido en un ataque a balazos en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *