Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Luego de la reciente detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, ocurrida el pasado 25 de julio, podría pensarse que Badiraguato, cuna del narcotráfico en Sinaloa, experimentaría brotes de inseguridad.
Sin embargo, según la diputada morenista, Luz Verónica Avilés Rochín, el alteño municipio está más seguro que nunca, quien aseguró que la vida cotidiana transcurre sin incidencias ni episodios de violencia.
La legisladora aseguró que, incluso, zonas turísticas como Surutato, enclavadas en la sierra del municipio, se encuentran tranquilas y no se ha detectado la cancelación de reservaciones en las cabañas.
“Badiraguato está listo para recibir turistas, como lo ha hecho antes y después del 25 de julio”, enfatizó Verónica Avilés.
Estas declaraciones buscan disipar cualquier preocupación sobre la seguridad en Badiraguato, un municipio que ha estado históricamente vinculado con actividades del narcotráfico, pero que en los últimos años ha buscado proyectar una imagen más positiva a través del turismo.