Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los ciudadanos mexicanos están a pocos meses de entregar el Poder Judicial a Morena, ya que la elección de jueces y magistrados se llevará a cabo el próximo 1 de junio. A partir de esa fecha, la justicia en México y Sinaloa dejará de estar garantizada por el Estado, afirmó la diputada Roxana Rubio Valdez.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado criticó la falta de transparencia en la selección de candidatos, asegurando que el proceso fue “a modo” y manipulado por el Comité de Evaluación y el Senado de la República.
“El próximo 1 de junio, el Poder Judicial estará en manos de personas incompetentes, muchos de ellos sin el perfil adecuado ni la experiencia para impartir justicia. Y esto lo sabemos porque el proceso de selección de candidatos fue un cochinero”, expresó.
Rubio Valdez enfatizó la importancia de que, en esta elección, los ciudadanos se mantengan vigilantes y participativos, ya que se avecinan situaciones que deben señalarse y advertirse.
“En Sinaloa acaba de realizarse el proceso de insaculación de quienes fungirán como funcionarios de casilla el 1 de junio. Extiendo un llamado a todos ellos a no negarse a cumplir con esta tarea. Esta elección requiere que estemos atentos, activos y vigilantes para evitar que el poder siga aprovechándose de nuestra apatía y, en ocasiones, de nuestra falta de conocimiento”, sostuvo.
Finalmente, la legisladora advirtió que la elección de jueces y magistrados podría convertirse en “un gran fraude”, pues Morena colocó a sus propios candidatos sin cumplir con los requisitos establecidos en la reforma que ellos mismos propusieron.