Diputada del PRI espera que Sheinbaum declare emergencia por sequía en su visita a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Irma Moreno Ovalle, confió en que durante su próxima visita a Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anuncie la declaratoria de emergencia por sequía para la entidad.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado expresó que dicho anuncio permitiría agilizar la llegada de apoyos para atender a la población afectada por la escasez de agua.

“Como priistas hemos estado solicitando la declaratoria de emergencia desde diciembre. Nuestra senadora Paloma Sánchez ha levantado la mano, el diputado Mario Zamora desde el Congreso de la Unión, y desde aquí, desde este Congreso, también hemos hecho la solicitud”, declaró la legisladora.

Moreno Ovalle subrayó la urgencia de contar con recursos federales ante la situación crítica que viven diversas comunidades rurales y urbanas en el estado.

Agregó que esperan que la visita de la mandataria federal, programada para este fin de semana, traiga consigo una respuesta positiva a la petición reiterada por representantes del PRI y otros sectores afectados.

Verifique también

Capturan a 11 presuntos sicarios en Culiacán; entre ellos, tres menores

Ciudad de México. – En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en …

Ganaderos urgen al Congreso de Sinaloa reactivar fondo de 40 millones ante crisis por sequía

Culiacán, Sinaloa. – Ante la crítica situación que enfrenta el sector pecuario por los efectos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *