Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La diputada de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, relató los momentos de incertidumbre y violencia que vivió el pasado 28 de enero, cuando junto con su compañero Sergio Torres Félix fueron víctimas de un atentado que mantiene al legislador hospitalizado en terapia intermedia.
Entrevistada vía telefónica desde algún lugar ajeno al Congreso del Estado, ya que se encuentra en recuperación, Montoya Ojeda recordó que el ataque fue sorpresivo y repentino.
“La camioneta se detuvo de manera abrupta, sentí un golpe fuerte en la cabeza y me encontraba desorientada. Al voltear vi que mi compañero tenía una herida y fue entonces cuando comprendí que eran balas. También me percaté de que yo tenía una herida en el rostro”, relató.
La legisladora de Movimiento Ciudadano aseguró que desconoce las causas y responsables del ataque. “No tengo la menor idea de dónde viene o quién fue. Fue algo muy inesperado, jamás me imaginé que esto fuera a suceder”, expresó.
Explicó que hasta ahora solo ha rendido su declaración ante la Fiscalía y que conoce que existen tres líneas de investigación, pero no ha tenido mayor acercamiento con las autoridades.
La diputada recordó que en el momento del atentado se encontraba desorientada y que al ver a su compañero herido comprendió que se trataba de disparos. Ella misma resultó lesionada, aunque mantiene firme su deseo de reincorporarse al Congreso.
“Con el favor de Dios quiero regresar, seguir con mi partido y continuar con las iniciativas que hemos presentado en la Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes”, afirmó.
Entre las propuestas que busca impulsar, destacan la incorporación de psicólogos en cada escuela para atender de manera inmediata a niñas, niños y personal docente con necesidades emocionales.
Montoya Ojeda subrayó que su labor legislativa se ha caracterizado por ser una oposición responsable y respetuosa. “Las cosas que se hacen bien las celebramos, y las que no, levantamos la voz con argumentos, siempre bajo la línea del respeto”, afirmó.
Finalmente hizo un llamado a la justicia no solo por el ataque que sufrió junto a su compañero, sino por todas las familias que han sido víctimas de la violencia en Sinaloa. “La justicia es para todos”, concluyó.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo