Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada Alba Virgen Montes Álvarez rechazó que el Partido Sinaloense esté detrás de los mensajes y llamadas que han circulado desde ayer contra el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y si se tienen pruebas, que se presenten.
También negó que el PAS haya mandado colocar las mantas que aparecieron en diversos puntos del estado, en donde supuestamente se deslindan del proceso judicial que enfrenta el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAS en el Congreso del Estado afirmó que ambas campañas fueron armadas desde el tercer piso y no del PAS porque es de cobardes utilizar este tipo de acciones que la sociedad reprueba.
“Yo creo que del tercer piso porque nosotros queremos que la justicia se imparta en Sinaloa y se le dé el derecho de presunción de inocencia a las autoridades universitarias y a los propios presidentes municipales que fueron llevados a juicio”, manifestó.
La legisladora local lamentó que se abran carpetas de investigación a cualquiera, sin tener bases o pruebas, con audiencias interminables donde pese a que se ha comprobado que no hubo irregularidades las autoridades universitarias son vinculadas a proceso.
Recordó que en pandemia fue la universidad la que costeó los alimentos para los jóvenes que participaron en los centros de vacunación, entre médicos, trabajadoras sociales y enfermeras que recorrieron todo el estado.