Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El diputado Ricardo Madrid Pérez, dio a conocer que busca hacer ajustes en el formato de la reunión de trabajo que el 29 de noviembre llevarán a cabo con el gobernador Rubén Rocha Moya, con motivo de su segundo informe a fin de que sea más ágil.
El presidente de la Mesa Directiva señaló que el centro tiene que partir de que todas las representaciones dentro del Congreso puedan tener un intercambio de ideas y que el mandatario estatal tenga el tiempo suficiente de explicar los avances de las diferentes áreas de su administración.
Recordó que, como lo marca la ley, el documento que contienen el segundo informe de gobierno se entrega al Congreso del Estado el 15 de noviembre y posteriormente se contempla llevar a cabo la reunión de trabajo con el gobernador Rocha Moya.
“Pero si estamos en un ejercicio, en una planeación de ver cómo podemos acortar tiempos y hacer esto de manera más ágil, pero sin perder el sentido que tiene que ser una reunión de trabajo donde los diferentes puntos de vista puedan fluir y donde exista el respeto a que podamos tener un intercambio de ideas”, destacó.
Precisó que desde que llegó el gobernador Rubén Rocha Moya se tiene un nuevo formato, donde el jefe del ejecutivo estatal acude al Poder Legislativo para sostener este encuentro con las y los legisladores de las diversas fuerzas políticas.
Indicó que la comparecencia de los secretarios de estado con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno se tendrá que realizar hasta el mes de enero, debido a que en los meses de noviembre y diciembre deberán abordar las cuentas públicas, análisis de las tablas catastrales y el presupuesto.