Diputados aprueban eliminación del Horario de Verano; dictamen pasa al Senado

Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

La nueva Ley fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo la derogación de la Ley del Sistema de Horario de 2001 y del decreto por el que se estableció el horario estacional el 1 de marzo de 2002.

Con la propuesta del mandatario el Horario de Verano se aplicaría, a partir del próximo año, exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte desde el segundo domingo de marzo y hasta el primer domingo de noviembre. Mientras que para el resto del territorio se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley.

Legisladores acusan que el horario de verano no ha generado beneficios

 

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Identifican a conductor de auto asesinado en la colonia Esthela Ortiz de Toledo

Culiacán, Sinaloa.- Con el nombre de José Carlos, quien tenía 38 años y con domicilio …

Paramédicos trasladan a joven herido tras ataque armado en la Esthela Ortiz de Toledo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este lunes, un joven identificado como Antonio R. resultó herido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *