Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los diputados María Teresa Guerra Ochoa, de Morena, y Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano condenaron el asesinato de Danna Sofía, ocurrido durante un enfrentamiento este lunes en Culiacán, y exigieron justicia.
La presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado reconoció que la muerte de la menor sacude y cuestiona si se está haciendo lo suficiente para atender la problemática de la inseguridad.
La también líder de la Jucopo señaló que, como legisladores, han presentado diversas propuestas contra el uso de ponchallantas, el halconeo, la búsqueda de la profesionalización de los cuerpos policiacos y sanciones para la instalación ilegal de videocámaras.
Sin embargo, afirmó que los esfuerzos legislativos, en algunas ocasiones, se ven diluidos por hechos como el asesinato de Danna Sofía, que lastiman a la sociedad.
“En lo personal y en lo institucional, no dejamos de abrazar a las familias y, particularmente, a la familia de Danna, que seguramente enfrenta estos lamentables hechos con un profundo dolor”, expresó la legisladora de Morena.
Guerra Ochoa subrayó que no se debe perder de vista que quienes generan este daño artero a la sociedad son las bandas delincuenciales, y que las instituciones deben redoblar esfuerzos ante hechos tan lamentables como este.
La diputada indicó que la captura de los responsables de los asesinatos de los niños Gael y Alexander, ocurridos en enero, se ve opacada por un nuevo episodio de violencia en el que perdió la vida Danna Sofía.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, exigió que se esclarezca el caso y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.
“Es vergonzoso. Ahí debe haber bastantes cámaras. Lo que queremos son resultados. La gente está enfadada y, sobre todo, exige que se esclarezca y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de la niña”, demandó.
El legislador lamentó que, en los últimos seis meses, han sido asesinados 20 menores desde que iniciaron los hechos de violencia, mientras que el gobierno se muestra insensible, indolente e incluso niega la realidad.