Diputados del PRI y MC exigen garantías para periodistas tras ataque en El Pozo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano manifestaron su solidaridad con el gremio periodístico, luego de que reporteros de diversos medios de comunicación fueran agredidos a balazos por civiles armados mientras cubrían un hecho violento en la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala.

Los coordinadores parlamentarios Bernardino Antelo Esper (PRI) y Sergio Torres Félix (Movimiento Ciudadano) condenaron enérgicamente los hechos ocurridos la mañana del lunes, donde afortunadamente ningún periodista resultó herido.

“Los comunicadores todos los días ponen en riesgo sus vidas por realizar su trabajo e informar a la población. Estamos, por lo menos, tranquilos de que no haya tenido un desenlace desafortunado ese incidente, pero antes que otra cosa, ese tipo de cosas no deben de pasar”, expresó Antelo Esper.

Sergio Torres Félix exigió a los tres niveles de gobierno que garanticen condiciones reales de seguridad para ejercer el periodismo en Sinaloa.

“Tristemente, la labor de los reporteros en Sinaloa se ha convertido en un periodismo de alto riesgo. Por lo tanto, desde Movimiento Ciudadano les pedimos a los tres niveles de gobierno que brinden garantías para que hagan su trabajo de manera segura y así mantener informada a la sociedad sinaloense”, señaló.

Ambos legisladores coincidieron en que el respeto a la labor informativa es fundamental para la democracia, y que los ataques contra periodistas deben ser investigados y sancionados con firmeza.

Verifique también

El bacheo no se detiene: atienden puntos clave en la Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El sistema de bacheo en la ciudad sigue adelante gracias al trabajo coordinado …

¡Inclusión y respeto a sus derechos! La UAS ofrece atención psicológica gratuita y confidencial a integrantes de la comunidad LGBTIQ

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de su política institucional de inclusión y respeto a los derechos humanos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *