Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde, dio a conocer que luego de ser atacado a balazos, Francisco Javier Zazueta Lizárraga, director de Tránsito Municipal de Culiacán, solicitó apoyo a través de los radios del C4 y fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Posteriormente, personal de la Cruz Roja lo trasladó a un hospital público, donde recibió atención médica, aunque finalmente perdió la vida, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que Aguaruto es una zona complicada por su cercanía con la penitenciaría y los campos de cribas, lo que ha dificultado la contención de hechos violentos.
Explicó que, aunque los homicidios han disminuido en la mancha urbana de Culiacán, en esa área persisten riesgos debido a que quienes cometen estos ataques estudian los espacios y aprovechan vacíos operativos.
El mandatario aseguró que se desplegaron operativos de seguridad en Aguaruto y municipios cercanos como Navolato, y que diariamente se realizan mesas de coordinación a las ocho de la mañana para reforzar la vigilancia en todo el estado.
Rocha Moya lamentó el asesinato y expresó que, aunque la detención de los responsables es necesaria para la justicia, lo más doloroso es la pérdida irreparable para la familia del director de Tránsito.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo