Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sinaloa, Fernando García, desmintió que Homar Salas y su grupo fueran militantes del partido, luego de que el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Madrid, anunciara su supuesta adhesión a dicha fuerza política.
García aclaró que Salas, quien fue candidato del PT a una diputación local por el distrito 17, nunca tuvo militancia en el partido, ya que su postulación fue una propuesta del excandidato al Senado, Jesús Estrada Ferreiro.
El dirigente enfatizó que, debido a la obligación legal de los partidos de postular candidaturas ciudadanas, se le permitió participar en el proceso electoral, pero sin que ello implicara su afiliación formal.
“Ni eran militantes ni eran del PT. Como ustedes saben, los partidos estamos obligados a postular candidatos ciudadanos y él fue uno de ellos, pero jamás ha pertenecido a algún órgano de dirección ni ha tenido militancia en el PT”, afirmó.
Fernando García lamentó las declaraciones de Ricardo Madrid, al considerar que buscan generar una falsa percepción de poder político.
“Es triste que, por querer aparentar fuerza, se hagan este tipo de declaraciones. Tenemos que respetar la vida interna de los partidos y hablar con la verdad, esos son los principios de la Cuarta Transformación”, expresó.