Redacción
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El pasado viernes 15 de diciembre, Loreny González, una joven doctora, residente del Hospital Pediátrico de Sinaloa, terminó sus prácticas del servicio social que realiza en el Hospital General de La Cruz y se dispuso a regresar a la ciudad de Culiacán.
Sola, como acostumbra, tomó su automóvil y se perfiló a la ciudad capital por la carretera México 15, conocida como La Libre, sin imaginar la pesadilla que viviría kilómetros más adelante.
Eran alrededor de las 8:30 horas cuando al aproximarse al poblado de Higueras de Abuya, al sur de Culiacán, sujetos le cerraron el paso a su vehículo, obligándola a detenerse por completo.
A partir de ahí, son escasos los recuerdos. La médico y estudiante del tercer año de pediatría reveló que despertó alrededor de las 5 de la tarde de ese día, en medio de un lote baldío con golpes en el cuerpo y huellas de estrangulamiento.
A escasos dos metros, estaba su automóvil y en medio de la tierra circundante logró observar su teléfono celular apagado.
La primera reacción fue encender el móvil y comunicarse con su familia, quienes inmediatamente corrieron a su auxilio.
Al localizarla, Loreny fue trasladada a una clínica privada de Culiacán, donde fue atendida de sus lesiones, donde también fue entrevistada por personal de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente, acompañada por sus padres, la joven médico interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, destacando que ninguna de sus pertenencias fue robada o sustraída, ni siquiera su automóvil.
Cuestionado al respecto de este caso, el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo que se reforzará la vigilancia en las carreteras en coordinación con la Guardia Nacional para evitar este tipo de hechos violentos.