Chris Taylor quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Dodgers de Los Ángeles eliminaron a los Cardenales de San Luis, al imponerse el miércoles por 3-1 en el juego de comodines.
Los Dodgers, que acumularon 106 victorias en la campaña regular, se instalaron en la serie divisional de la Liga Nacional, a un máximo de cinco duelos, ante los Gigantes de San Francisco, sus rivales acérrimos.
El primer encuentro está pautado para el viernes por la noche en San Francisco.
Los 53.193 espectadores que llenaron el Dodger Stadium sufrieron prácticamente con cada pitcheo, durante un duelo en que la tensión fue creciendo a partir del cuarto inning.
Los seguidores de los Dodgers agitaron toallas azules, en una especie de hechizo fallido por lograr que se fueran del otro lado de las cerca las pocas pelotas que los Dodgers batearon hacia los jardines, en un duelo entre dos de las franquicias más tradicionales y exitosas de la Liga Nacional.
Cody Bellinger gestionó un boleto de T.J. McFarland con dos outs en el noveno episodio, y se robó la intermedia. Todos los espectadores se pusieron de pie, para ver si los Dodgers podían seguir en su intento por revalidar el cetro de la última Serie Mundial.
Alex Reyes llegó para enfrentar a Taylor, quien encontró un lanzamiento con cuenta de 2-1 y envió la pelota al pabellón del jardín izquierdo, lo cual desató la fiesta.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 4-0.
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.
(Con información de El Universal)