La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la detención de Félix N, ciudadano dominicano y esposo de la dueña de una guardería del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, donde un niño de un año murió y otros tres están hospitalizados al estar expuestos a fentanilo que era escondido en el lugar.
En un comunicado, la dependencia de seguridad detalló que elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Culiacán detuvieron al hombre de nacionalidad dominicana por “faltas administrativas”, por lo que fue llevado al Tribunal de Barandilla.
“Debido a su nacionalidad, fueron cotejados sus datos con autoridades extranjeras, mismas que informaron que el hombre cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de conspiración de narcóticos y homicidio de un niño”, detalla el informe de las autoridades de seguridad.
La SSP estatal mencionó que Félix Herrara fue puesto a disposición de la autoridad migratoria que determinará su situación y realice el procedimiento correspondiente de extradición a la Unión Americana.
(Con información de Infobae)