Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde que inició la pandemia por el Covid-19 a la fecha han fallecido alrededor de 80 trabajadores sindicalizados, la mayoría como consecuencia de esta enfermedad, reveló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado Teresita Ochoa Pérez.
La líder del Stase indicó que hasta el momento no se ha presentado ningún rebrote de contagios por coronavirus entre los burócratas estatales luego de que regresaron del periodo vacacional.
Ochoa Pérez recordó que antes de salir de vacaciones se registró un incremento en los casos, y lamentablemente algunos trabajadores han fallecido por esta enfermedad, pero existe la necesidad de adaptarse a la nueva forma de vida.
“El brote fue antes del periodo vacacional, ahorita que regresamos del 2 de agosto para acá créeme que ha estado más tranquilo, lamentablemente sí se nos han adelantado algunos compañeros pero pues ahorita tenemos que adaptarnos a la nueva forma de vida”, detalló.
Agregó que el personal considerado como vulnerable por padecer alguna enfermedad, mayor de 60 y mujeres embarazadas se emitió una prorroga hasta el 30 de septiembre para su regreso a las labores, lo cual dependerá de las condiciones que existan en ese momento.