Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Entre 3 y 4 cámaras de videovigilancia se encontraban en cada uno de los puntos que fueron dañados por impactos de arma de fuego durante la celebración de Año Nuevo en la capital sinaloense, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Cristóbal Castañeda Camarillo, sin dar a conocer los sitios específicos, dijo que las afectaciones a los 8 puntos de cámaras de videovigilancia se localizan por la avenida Álvaro Obregón.
Precisó que por el momento no cuentan con el balance específico de los daños, pero quizás se pudo afectar el centro de comando o las cámaras.
Dejó en claro que no se ventilará el momento en que serán reparados los equipos porque en otras ocasiones cuando se da a conocer esta información la delincuencia vuelve atentar contra las cámaras.
Sobre la eliminación de las capuchas a los agentes de seguridad, expresó que es un situación que actualmente analizan, pero es un elemento que se emplea para guardar su identidad ante los hechos violentos que sufren elementos por su desempeño para contrarrestar los indicadores de violencia.