Mazatlán, Sinaloa.- De manera anónima y a través de redes sociales la ciudadanía denunció esta mañana a un animal en evidente estado de desnutrición y con afectaciones de crueldad y maltrato, ante esto, el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con personal de Seguridad Pública acudieron al lugar y pudieron rescatar al animal.
Tras un oportuno operativo, ambas direcciones entraron al domicilio denunciado y recogieron a la mascota, para ser llevado a revisión y resguardo.
El perro macho, al ser revisado por el veterinario de la Dependencia Municipal, se encontró en evidente estado de deshidratación, infestado de garrapatas y pulgas.
Por lo que corresponde al castigo para los dueños, la Dirección de Ecología realizará el procedimiento administrativo, para ser llevado ante el Ministerio Público y proceder al justo castigo.
Este caso se suma a otros más, en donde el Gobierno de Mazatlán que dirige el Alcalde, Edgar González, le ha dado oportuna atención, dejando de manifiesto que durante esta Administración, se reprueba y castiga todo acto de maltrato y crueldad animal.