Ecuador declara persona “non grata” a embajadora mexicana por comentario de AMLO

El Gobierno de Ecuador anunció que decidió declarar persona “non grata” a la embajadora de México en Quito, Raquel Serur, en respuesta a unas declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre el asesinato del excandidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y las aparentes consecuencias electorales de ese crimen.

La Cancillería de Ecuador, en un comunicado, invocó el principio de “no intervención” en asuntos internos de otro país y la convención de Viena para tomar la medida diplomática que implica la salida del país de la embajadora.

Además, indicó que Ecuador aún vive el “luto” por el crimen a tiros de Villavicencio, ocurrido en agosto del año pasado cuando el entonces candidato presidencial salía de un mitin político electoral en un céntrico barrio de Quito a plena luz del día.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Manuela Sanz revela cómo es ser hija de Alejandro Sanz y qué admira de él

Aunque ha crecido bajo los reflectores debido a la fama de sus padres, Manuela Sanz …

Emiliano Aguilar critica la prohibición de narcocorridos y presume el éxito de Harley y Guasón: “Le gané a mi papá, a Ángela y a Nodal”

Emiliano Aguilar volvió a generar conversación tras conceder una entrevista a El Gordo y La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *