Edie se convierte en la primera persona reconocida con género no binario en NL

Edie Galván Villareal se convirtió en la primera persona en Nuevo León en tener acta de nacimiento con género no binario.

En su cuenta de Facebook, Edie compartió una sentencia donde se le reconoce como no binario, por lo que tendrá una nueva acta de nacimiento, así como credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE).

‘’Amigues no puedo contener mi emoción. Legalmente seré Edie y mi identidad no binaria será reconocida por el estado’’, compartió en su red social.

Agregó que son cosas que nunca creyó posibles en estos años, que el proceso fue sencillo y no se pusieron trabas por lo que apuntó ‘’me da mucha esperanza por el futuro’’.

Edie Galván logró el cambio con el apoyo de la asociación El Clóset LGBT, a la que también agradeció.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Publica Sheinbaum reformas electoral y judicial

Las reformas para retrasar elecciones judiciales a 2028, crear una comisión contra ‘narcocandidaturas’ y anular …

Este próximo fin de semana en Altata: “Tetuán 4×4 Fest” y la carrera de Cruz Roja “Juntos Salvamos Vidas”

Culiacán, Sinaloa.- De manera coordinada, autoridades que integran el Grupo Interinstitucional, Protección Civil y cuerpos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *