Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores Leal, afirmó que no les queda la menor duda de que la construcción del edificio de rectoría de Los Mochis fue derecho y bien financiado administrativamente, por lo que no hay elementos que les pueda preocupar.
Entrevistado sobre la auditoría específica que la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, anunció que probablemente lleven a cabo tras la denuncia que universitarios presentaron por presuntos actos de corrupción en la construcción de este inmueble, el cual al parecer ya presenta fallas.
Flores Leal manifestó que no hay temor ante esta posible revisión que la Auditoría Superior del Estado realizará, ya que el edificio de rectoría cumple con todos los criterios y normas de construcción, por lo que están dispuestos a dar toda la información que la ASE les requiera.
“Es un edificio seguro, moderno, que permite muchas actividades, con materiales que no son inflamables, que resisten la humedad. Lo que la autoridad busque de nosotros la información lo vamos a atender porque no tenemos ninguna duda de que ese edificio fue derecho”, aseguró.
Flores Leal aclaró que el inmueble sí cuenta con las salidas de emergencia, pero las escaleras no se habían instalado debido a que la unidad de Los Mochis estuvo tomada por universitarios desde el pasado 3 de diciembre y apenas se liberaron y muchos trabajos se cancelaron.
En cuanto a las denuncias contra la ex rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo que tienen conocimiento de ese situación y proporcionarán toda la información que la autoridad les solicite, pero no tienen duda que los procesos administrativos se hicieron conforme a la normativa.
Afirmó que la universidad tiene un promedio de 10 auditorías por año desde el 2017 y no tienen ninguna observación, no presenta pasivos, ni deudas y es una institución administrativa y financieramente sana, de las pocas del país.