Navolato, Sin.– Un hombre fue encontrado ejecutado y en avanzado estado de descomposición, junto a un árbol de guamúchil, en un camino de terracería que conecta el poblado La Curva de San Pedro con el ejido El Batallón, en el municipio de Navolato.
El hallazgo ocurrió al mediodía de este domingo, luego de que una llamada al 911 alertó sobre un cuerpo tirado a un costado del camino, entre los poblados La Cofradía de la Estancia número 2 (Campo Vital) y El Batallón. Elementos de la Policía Municipal y del Ejército acudieron al lugar y confirmaron el reporte.
La víctima, aún sin identificar, era un hombre de entre 40 y 45 años de edad, de complexión robusta, tez morena y estatura media.
Vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca tipo resaque, calcetines blancos y una casaca negra de béisbol con la palabra “México” al frente.
Estaba tirado boca arriba, con las manos atadas hacia atrás, y presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza y el cuerpo.
En la escena se localizaron varios casquillos percutidos de arma corta de grueso calibre, lo que indica que fue ejecutado en ese mismo lugar.
Cabe destacar que el pasado 11 de julio, otro cuerpo sin vida fue localizado en las inmediaciones de la misma zona.
Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado amplíe la información e inicie las investigaciones correspondientes para identificar a la víctima.