Culiacán, Sinaloa.– Dos hombres jóvenes fueron ejecutados con ráfagas de arma larga la mañana de este lunes a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Tepuche, en el entronque con el camino de terracería que lleva a unas cribas y al poblado de La Guásima.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Filiberto y Noé Ernesto, ambos de entre 25 y 30 años de edad, originarios de la comunidad de Agua Caliente de los Monzón, perteneciente a Tepuche.
Según versiones recabadas, un grupo armado los privó de la libertad la noche anterior.
Sus cuerpos fueron localizados por familiares alrededor de las 6:00 de la mañana, a tan solo medio kilómetro de un retén militar permanente instalado en la zona de La Loma de Rodriguera, lo que ha generado cuestionamientos sobre la actuación de las fuerzas armadas.
En el lugar se encontraron múltiples casquillos de arma larga, lo que indica que los jóvenes fueron ejecutados en ese mismo punto.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha acudido al sitio para atender formalmente el reporte.