Ejército asegura una aeronave y 340 kilogramos de presunta cocaína

El Ejército mexicano aseguró en Chiapas una aeronave y 340 kilogramos de presunta cocaína.

Fue el pasado 8 de octubre cuando el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica.

Se alertó así a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército.

La Fuerza Aérea Mexicana despegó dos aviones Embraer, tres helicópteros y dos aviones T-6C para dar seguimiento a la aeronave y hacerla aterrizar.

Ya en tierra, en Tres Picos, Chiapas, los tripulantes escaparon.

Militares procedieron con la inspección de la aeronave y encontraron paquetes con un peso aproximado de 340 kilos, compuestos aparentemente por cocaína.

El pequeño avión y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Israel confirma que atacó a Irán; declara estado de emergencia en el país 

El Ministerio de Defensa israelí anunció este viernes que lanzó un “ataque preventivo” contra Irán …

Acuerdo del maíz busca ordenar el precio de la tortilla en toda la cadena: Bello Esquivel

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, estuvo presente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *