Culiacán, Sinaloa.– En recientes operativos realizados por elementos del Ejército Mexicano en distintos municipios de Sinaloa, fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron armas de fuego, explosivos, vehículos y equipo táctico.
En San Ignacio, el personal militar incautó una ametralladora, cinco armas largas, cargadores, 7,191 cartuchos, 29 cintas metálicas para cartuchos, cuatro artefactos explosivos improvisados, cinco chalecos balísticos y 10 placas balísticas.
En Cosalá, durante patrullajes en la colonia Paseo Ray, detuvieron a tres personas en posesión de dos armas largas, cinco cargadores, 50 cartuchos, un chaleco balístico, 50 estrellas ponchallantas y un vehículo.
En Culiacán, en la sindicatura de El Salado, se detuvo a un hombre con un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 42 cartuchos y un vehículo con reporte de robo.
En total, el Ejército decomisó ocho armas largas, una corta, una ametralladora, 12 cargadores, 7,283 cartuchos, 29 cintas metálicas, cuatro explosivos improvisados, seis chalecos balísticos, 10 placas balísticas, 50 estrellas ponchallantas y dos vehículos.
Las autoridades mantienen operativos de vigilancia en la región para garantizar la seguridad de la población y continuar con las investigaciones.