El 15 de julio iniciará la estimulación de nubes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, informó que el Gobierno del Estado tiene considerado iniciar con el programa de estimulación de nubes el próximo 15 de julio en Sinaloa.

Montes Salas precisó que ante la falta presupuestal por parte de la federación para la implementación de este mecanismo, la administración estatal realizará una inversión de alrededor de 14 millones de pesos.

“Dijimos que para el día 15 de julio, estamos preparados, porque los pronósticos matemáticos indican que es cuando empieza a haber condiciones climáticas para hacerlo y estamos listos para iniciarlo”, señaló.

El funcionario estatal explicó que aún no han definido la cantidad de vuelos que realizarán como parte de este programa, estos dependerán de las condiciones climáticas.

Jaime Montes recordó que el programa no es para fabricar agua, sino para acrecentar las aportaciones que brinda la naturaleza.

Por su parte el gobernador, Rubén Rocha Moya, confirmó que el bombardeo de nubes iniciará el 15 de julio, programa que en esta ocasión será solventado por su gobierno ante la falta de recursos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El mandatario estatal aseguró que dos empresas formarán parte de la estimulación de lluvias en el estado, una estrategia que se ha realizado en los últimos años para que incrementen las precipitaciones, sobre todo en la zona serrana.

“Vamos a empezar el bombardeo para el 15 de julio. Vamos a ver con dos empresas, porque el avión de nosotros no está en condiciones”, declaró.

Verifique también

Fallece “Billy” Álvarez, ex presidente del Cruz Azul

Este sábado murió Guillermo “Billy” Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul y una …

Estrella Palacios encabeza jornada 31 de “Mazatlán Te Quiero Limpio”; suman más de 47 mil costales de basura recolectados

Mazatlán, Sinaloa.- La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, encabezó la jornada número 31 del programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *