Culiacán, Sinaloa (Café Negro). – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el presupuesto que antes se asignaba a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), ahora se canalizará a un órgano desconcentrado, como parte de la reciente reestructura institucional en Sinaloa.
El mandatario explicó que este ajuste representa un cambio administrativo y no la desaparición de funciones relacionadas con el acceso a la información pública, las cuales continuarán bajo el nuevo esquema de operación.
Rocha Moya aseguró que la transición no afectará a los trabajadores de la CEAIP, ya que no contempla despidos, en especial del personal con mayor trayectoria, que seguirá realizando tareas similares dentro del nuevo órgano.
“No pienso despedir personal; van a hacer tareas muy similares, lo que cambia es el carácter del órgano”, afirmó.
Ante los señalamientos de organizaciones civiles sobre la rapidez del proceso y la falta de convocatoria ciudadana, el gobernador sostuvo que el funcionamiento del órgano desconcentrado garantizará la transparencia y adelantó que solicitará información a las instancias responsables para conocer los detalles de su operación.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo