Culiacán, Sinaloa.- El centralismo del poder, de los presupuestos y decisiones en México, combinado con la falta de oficio político de los gobiernos de Morena, provocan ingobernabilidad total en el país, los estados y municipios, la ciudadanía, productores primarios, jóvenes, mujeres y todos los sectores carezcan de atención y oportunidades para crecer y desarrollarse.
Así se manifestó Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito por la coalición Fuerza y Corazón por México, que encabeza Xóchitl Gálvez a la presidencia de la república.
Agregó que, en el 2018, mucha gente votó con la esperanza de un verdadero cambio, y hoy están totalmente desilusionados y hasta molestos, pues todo está fallando, hasta en temas municipales, como es el suministro de agua potable en Culiacán, cuando hace años la JAPAC fue hasta referencia a nivel internacional y hoy se encuentra entre las peores del país por la mala calidad de servicio y del producto que brindan.
Y eso, entre muchos problemas más que sufre nuestro país y su gente, son derivados del centralismo gubernamental, llámese presidente de la república, gobernador y hasta los presidentes municipales, quienes con gesto totalitario quieren detentar el poder absoluto.
Gobernantes que en su cortedad de oficio y visión política creen que sólo ellos son capaces de realizar las cosas, y si las realiza otro, pues no sirven.
Mandatarios que se niegan a integrar a sus equipos a los mejores profesionistas y técnicos en cada materia, pues sólo quieren a su alrededor a incondicionales, y si no lo son, pues, aunque tengan toda la capacidad para resolver problemática se quedan fueran y las cosas sin remediarse.
“No se sacudió el árbol como lo prometieron”, por eso hoy los votantes buscan la solución no en partidos ni marcas, sino en las personas que aspiran a un puesto de elección popular, “analizan los perfiles de cada hombre o mujer para saber si en verdad viene a servir a la ciudadanía o sólo viene por proyecto personal”, enfatizó Noé Heredia.
Ante mujeres empresarias, habló de la necesidad de reactivar todos los sectores productivos, y, advirtió, ese proyecto sólo podrá darse si a nivel nacional cambian las cosas, si en la cámara de diputados hay quienes presenten las iniciativas, creen las leyes en beneficios de los emprendedores, comerciantes y todos los del sector primario.
Pidió a las presentes su apoyo con familiares y amistades para lograr el triunfo este 02 de junio y llegar a ser el diputado federal que en verdad represente los sectores productivos sinaloenses y del país, a lograr créditos accesibles, acuerdos que garanticen el precio y comercialización de los productos del campo, y los programas que permitan dar valor agregado a la producción sinaloense.