El hijo de la señora García

Café Amargo

Omar García Harfuch, alabado por muchos y cuestionado por otros tantos, conocido primero por el súper policía en la época de Calderón y ahora bautizado “El Batman” -superhéroe ficticio de un cómic-, cuya función es vigilar la ciudad Gótica utilizando su inteligencia, ciencia y tecnología, a diario cobra notoriedad y enfrenta una gran encomienda: Pacificar Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana despierta pasiones entre las mujeres que suspiran por su gallarda apariencia, sin embargo, en las redes sociales, sobre todo en Sinaloa, ya le empiezan a perder el respeto, lo cuestionan, por no darle la seguridad a Culiacán, a veces se burlan de él cuando habla de los logros en decomisos gracias a la “inteligencia”.

“La seguridad requiere estrategia: atender las causas, fortalecer nuestras instituciones y mejorar la coordinación. Con inteligencia, prevención…” dice.

Quizá por eso, en la Ciudad de México lo empezaron a comparar con el mítico hombre vestido de murciélago que atrapa a criminales por las noches.

El caballero de la noche es hijo de la actriz María Sorte y del priista Javier García Paniagua, quien fuera secretario de la Reforma Agraria y dirigente nacional del otrora partido invencible y nieto de Marcelino García Barragán, gobernador de Jalisco y secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Díaz Ordaz.

En las redes sociales alaban la actuación de la actriz María Sorté por su personaje de la telenovela “Las hijas de la señora García” y le piden a la suegra de México que se lleve a su hijo a desenvolverse en la farándula, porque como secretario no la hace.

“Haría muy buen papel como Batman en una serie… porque como policía no la hace, dicen que viene a Sinaloa, pero nadie lo ve, a lo mejor el murciélago se pasea de noche por la ciudad, pero no hay resultados”, señala el usuario Hilario Ponce.

Reclaman que si el murciélago se pasea de noche en Culiacán, por qué no había visto las cámaras que tenían instaladas los delincuentes.

García Harfuch ha brillado con luz propia, no ha requerido colgarse de las medallas de su famosa madre y de su familia paterna, pese a las críticas, en lo que lleva como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ha asestado duros golpes a la delincuencia organizada en cuatro meses que lleva al frente, ha hecho más que en el sexenio de los abrazos.

En la conferencia Mañanera -25 de febrero-, Omar García Harfuch ofreció un informe de resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad implementado en lo que va del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, del 1 de octubre de 2024 al corte del 24 de febrero de 2025.

García Harfuch destacó que los operativos conjuntos en Sinaloa han permitido el decomiso de 39 mil115 kilogramos de droga, entre ellos más de una tonelada de fentanilo y 865 mil 217 pastillas y se han hecho detenciones relevantes en Sinaloa.

“Puros charalitos, pero ni un pez gordo, que es lo que se necesita para que se acabe la violencia en Sinaloa”, se comenta en las redes sociales.

También cuestionan que a diario se aseguran laboratorios clandestinos, pero nunca agarran a los operadores, como tampoco se informa de quienes son los terrenos, mucho menos dónde queda la droga decomisada.

“Le quieren dar atole con el dedo a Trump, por eso, no les cree y está ahorcando a México, por favor habla con la verdad, papucho”, comenta Rosaura Labiada.

Quien sí le tiene confianza al secretario de seguridad es el gobernador de Sinaloa al calificar a Omar García Harfuch el embajador de la pacificación.

“Por eso ha sido enviado a Sinaloa, donde, aunque aún no se reduce a cero, ya se observa una disminución en los casos de violencia”, dice Rocha Moya.

Verifique también

Fallece Hugo Báez, padre de Anel: El reencuentro de un padre y su ángel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El sufrimiento de Hugo Báez terminó el sábado 29 …

Hombre es hallado asesinado y envuelto en plástico negro en puente de La Primavera

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue hallado asesinado, envuelto en una cobija y en plástico negro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *