“El Inge” se declara culpable de distribuir cocaína en EU

Un hombre considerado uno de los principales aliados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró culpable este viernes ante una corte federal en Chicago de distribuir más de 150 kilogramos de cocaína y más de 30 de heroína.

Felipe Cabrera Sarabia, de 51 años, conocido como “El Inge”, podría recibir una sentencia mínima de 10 años de cárcel y posiblemente hasta prisión perpetua.

Durante una audiencia ante la jueza federal Sharon Johnson Coleman, Sarabia dijo mediante un intérprete que él “siempre se había ganado la vida como ganadero”, según el periódico Chicago Sun-Times.

Sarabia fue extraditado en junio de 2020 para que enfrentara los cargos en su contra.

La audiencia de sentencia está programada para el 7 de julio.

Sarabia estaba acusado inicialmente junto a Guzmán y otros en una amplia causa judicial en Chicago. Guzmán terminó siendo enjuiciado en Nueva York y cumple cadena perpetua.

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

Muere a los 92 años Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial por tres ocasiones

El candidato presidencial por tres ocasiones en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, falleció este miércoles a …

Gobernadora Graciela Domínguez nombra nuevo director general del SATES

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó como nuevo director general del Servicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *