El motivo que llevó al desafuero de Gerardo Vargas de la alcaldía de Ahome

Culiacán, Sinaloa.- Un sobreprecio de hasta tres veces el precio comercial del arrendamiento de 126 unidades destinadas presuntamente a la seguridad pública, la imposibilidad de constatar la existencia física y documental de éstas, además de transgredir el procedimiento normativo para licitación pública, son algunos de los motivos que causaron la separación de Gerardo Vargas Landeros de su cargo como alcalde de Ahome.

Las irregularidades observadas por la Auditoría Superior del Estado en el contrato de arrendamiento por un monto superior a los 171 millones de pesos ameritaron dar vista a la Fiscalía General del Estado, institución que determinó la comisión de los delitos de ejercicio indebido de la función pública y desempeño irregular de la función pública, por lo que el Congreso del Estado inició el juicio de procedencia.

En el contrato se consignó que se arrendaron 65 camionetas tipo pick up, 40 motocicletas de dos ruedas, 6 cuatrimotos y 15 automóviles tipo sedán.

Las sanciones alcanzaron al diputado Genaro García Castro por el delito de desempeño irregular de la función pública, debido a que cuando se firmó el contrato se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento de Ahome.

Ambos funcionarios quedaron separados de sus cargos en base al artículo 41 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.

Verifique también

Joven es baleado durante presunto asalto en el fraccionamiento Chula Vista

Culiacán, Sinaloa.— Un joven de 19 años resultó herido de bala la noche del viernes …

Aristeo quedó herido en medio de una persecución en el bulevar Agricultores

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aristeo, de 65 años, resultó herido de bala la noche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *