Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez no tiene cerradas las puertas en el PAN, afirmó Roxana Rubio Valdez ante el supuesto veto aprobado por el Consejo Estatal de este partido el pasado domingo en sesión ordinaria.
La presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa aseguró que no hay ninguna censura para nadie, y dejó en claro que el Consejo Estatal no está facultado para tomar este tipo de decisiones, sino el Consejo Nacional.
Aclaró que la votación de la propuesta presentada por un consejero del PAN no fue legal porque la sesión ya había concluido, además de que para registrar un tema en asuntos generales se tiene que notificar 48 horas antes de la sesión del Consejo Estatal, por lo que este punto no estaba en el orden del día.
“Insisto: No hay ningún veto para nadie, no estaba en el orden del día y, aparte, decirles con toda la pena que no había pena, es una irresponsabilidad haberlo filtrado porque son asuntos privados del PAN. Creo que este fue un tema de dolo y no hay ningún veto para nadie, esto no es un tema del consejo”, afirmó.
Reconoció que se trató de un albazo de un grupo de consejeros que no son afines a la dirigencia como sucede en todos los partidos políticos, pero el Consejo Estatal del PAN no es la instancia facultada para tomar este tipo de decisiones.
Rubio Valdez dijo que no cree que el ex gobernador de Sinaloa se vaya a inscribir por el PAN, ya que Mario López Valdez es priista y en todo caso se registraría por esa fuerza política y el PAN no se va a meter con los candidatos ni del PRD ni del PRI.