Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó que al momento no se cuenta con ninguna carpeta de investigación relacionada con el presente proceso electoral.
“Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal”, sostuvo, tratando de evitar emitir declaraciones en torno a los comicios.
Sin embargo, respecto al caso de los dos militantes del Partido Sinaloense que presuntamente fueron privados de la libertad y liberados horas más tarde, la fiscal aseveró que ninguno quiso declarar sobre los hechos, de tal forma que la carpeta está sin avances.
“Esa carpeta la tenemos ahorita inmóvil, ellos no quisieron cooperar, les explicamos que había necesidad de que acudieran a la Fiscalía, porque nosotros para avanzar necesitamos prueba de vida porque estaban desaparecidos; fueron permitieron que los fotografiáramos y dijeron que era su deseo no declarar al respecto”, detalló.
Quiñonez Estrada refirió que, a pesar de eso, se tiene abierta una carpeta de investigación del caso, la cual podría quedar sin efecto debido a que los afectados se niegan a aportar indicios que permitan su conclusión.
“Por lo pronto estamos en suspenso, en espera de que aparezca algún dato, alguna información o que podamos recabar nosotros algún indicio”, puntualizó.