Mazatlán, Sinaloa.- Gracias a la rápida reacción de personal de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, lograron poner a salvo a cinco personas que en dos diversas situaciones estuvieron en riesgo dentro del mar.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo Acuático, informó que la activación de los protocolos de actuación y rescate se dieron en las Playas de Cerritos y frente al Hotel La Misión respectivamente.
En el primer llamado dos personas oriundas de Guadalajara requirieron apoyo para salir de una corriente de resaca, luego de mantener a flote a Carolina y Andrés fueron llevados a la orilla donde fueron valorados sin la necesidad de traslado.
En el segundo reporte, el personal acuático de la policía y de un centro de hospedaje intervinieron para poner a salvo a dos menores de edad y un adulto que fueron atrapados por una corriente marina, con apoyo de Jet Ski Gonzalo de 38, Gonzalo de 10 y Yandel de 6 fueron llevados a la orilla presentando crisis nerviosas.
Gustavo Espinoza Bastidas reitera el llamado a los bañistas de acatar indicaciones para evitar situaciones de alerta mientras se encuentren en las playas del puerto.