Eligen por concurso a nuevas directoras de Ceaip

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) eligió hoy a quienes serán las nuevas titulares de la Dirección Jurídica Consultiva y de la Dirección de Datos Personales.

Luego de abrir a una convocatoria interna para ocupar el mando en la Dirección Jurídica, se registraron dos aspirantes, las Licenciadas María Alejandra Gavilánez Gómez y Teresita Castro Aguilasocho.

En un proceso transparente, donde se realizaron entrevistas con las aspirantes, la Comisionada Presidenta Liliana Campuzano Vega y los Comisionados José Luis Moreno López y José Alfredo Beltrán Estrada eligieron a Alejandra Gavilánez para el cargo.

Gavilánez era la Directora de Datos Personales de CEAIP, por lo que, derivado de su nuevo nombramiento, el Pleno decidió cubrir la vacante designando a Teresita Castro en su lugar, quien se desempeñaba como Secretaria de Acuerdos y Proyectos de la Ponencia 2.

Cabe destacar que, en aras de cumplir con la equidad de género en los cargos públicos al interior del organismo garante, se decidió convocar solo a mujeres para el concurso de la plaza.

De esta manera la Comisión reconoce la importancia de brindarle más espacios y oportunidades a todas sus colaboradoras.

Verifique también

Un supuesto gatillero muerto, dos detenidos y aseguramiento de armas tras supuesta agresión a policías en la carretera La 20

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través de …

Participa el Rector Jesús Madueña en Sesión Extraordinaria de la ANUIES, donde se revisó junto con la SEP el déficit presupuestario para 2026

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, participó este lunes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *