Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por ser un órgano inquisitivo, intrusivo y de espionaje, el gobierno de Rubén Rocha Moya desaparecerá la Dirección de Gobierno para crear la Dirección de Gobernabilidad Democrática, dijo Enrique Inzunza Cázares.
El secretario General de Gobierno dio a conocer que a raíz de la reforma al Reglamento Orgánico se pondrá fin a la Dirección de Gobierno para dar comienzo a esta nueva dirección con un perfil de izquierda donde desaparecerá por completo el espionaje.
“No vamos a tener un sistema de personas que estén hurgando, investigando la vida privada de nadie, la prioridad del gobierno es abrir las puertas para escuchar todas las reivindicaciones de los grupos cualquiera que sea”, expresó.
Al ser cuestionado si detectaron espionaje en el gobierno anterior, aseguró que no tienen registros de esta práctica pero tomaron la decisión de desaparecer esta dirección al partir de la base que la actual administración es un gobierno de izquierda, donde los derechos de las personas estarán por encima de cualquier consideración.