Ocurrió en Morelia, Michoacán, donde la institución de Banco Azteca informó no tener dinero para pagar su multa, pues una mujer ganó el juicio luego de demandarlos por ‘desaparecerle’ depósitos en dólares, dinero que su esposo le abonaba mensualmente; reportó que algunos depósitos aparecían incompletos.
Según medios locales, por más de ocho años, la mujer recibía los abonos incorrectos, luego notó que los dólares, que se convertían en pesos, no estaban reflejándose en su cuenta, a lo que trató de comunicarse con la institución, empero, la empresa no parecía hacerse responsable dentro de la situación.
La demanda la habría interpuesto bajo la tutela de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (CONDUSEF), luego de ganar el juicio, Banco Azteca se negó a pagar su deuda, con el argumento de ‘no tener dinero’.
Por ello, la mujer cobró los 330 mil embargando la tienda, llevándose mercancía y así cubrir la cuota.
Según reportes de vecinos y gente alrededor del local, la mujer ser llevó televisiones, refrigeradores, muebles y hasta motocicletas, ante ello, la institución no pudo hacer nada al respecto.
(Con información de Vanguardia)