Emilio Azcárraga deja la presidencia de Televisa en medio de investigación de la FIFA

Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó una propuesta de Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo, para tomar licencia del cargo.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que esto es en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

“La Compañía sigue cooperando con la investigación”, expuso la firma.

Por otro lado, la empresa reportó que sus ingresos disminuyeron en el tercer trimestre de este año 6.4 por ciento; esta disminución se debió principalmente a la caída de los ingresos en Sky de 13.2 por ciento.

La utilidad de los segmentos operativos disminuyó 4.7 por ciento.

El flujo de efectivo operativo de la compañía entre julio y septiembre de este año aumentó 6.8 por ciento anual.

Sobre su negocio de cable, señaló que pasaron de 86 mil hogares adicionales con fibra al hogar (“FTTH”, por sus siglas en inglés) durante el trimestre, alcanzando cerca de 19.9 millones de hogares con su red.

También sumaron 5.7 millones de suscriptores de banda ancha se incrementaron por 11.3 mil, a medida que ejecutan su estrategia de enfocarse en clientes de alto valor, y seguimos trabajando para reducir las desconexiones.

De Sky, la empresa señaló que ya cuentan con 5.3 millones de Unidades Generadores de Ingreso (“RGUs” por sus siglas en inglés) totales, con 270 mil desconexiones netas.

“Los ingresos cayeron 13.2 por ciento debido principalmente al decremento de 15 por ciento en la base de RGUs”, explicó.

 

 

(Con información de Milenio)

Verifique también

El Papa León XIV envía bendiciones a México en el Día de la Virgen de Guadalupe; Claudia Sheinbaum lo invita a México

Ciudad de México.— En el marco de una fecha profundamente significativa para el pueblo de …

Fallece militar que cayó de un vehículo oficial en movimiento en la colonia Lázaro Cárdenas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un elemento del Ejército Mexicano que resultó gravemente herido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *