Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente de Canacintra, Sergio Álvarez Torres, aseguró que los empresarios cerrarán el año en promedio con una pérdida del 50 por ciento cuando menos y si bien hay algunos que sobreviven, pues para muchos no hay solución.
“Creemos honestamente que la fuerza y resiliencia de Culiacán va hacer que algunos negocios vuelvan a salir porque el mercado tiene una demanda, lo malo es para aquellos que ya no van a salir, que perdieron empleos, empresas, que perdieron años de esfuerzos porque se les fue al 10 por ciento de su actividad en comparación de tiempos normales”, señaló.
El líder empresarial explicó que se trata de comercios, servicios, alimentos y restaurantes que desgraciadamente son pequeñas empresas la gran mayoría en afectaciones.
Sergio Álvarez manifestó que la ciudadanía está teniendo una actividad por las horas del día importante a pesar de los hechos violentos, sin embargo, las horas de la noche no han sido posibles de recuperar, por lo que se necesita compromiso de la autoridad para ganar terreno en este lapso de los días y las actividades que para las 7 de la noche solía haber.