Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Representantes del sector empresarial solicitaron al Ayuntamiento de Culiacán prórrogas y descuentos en el pago del predial urbano, como medida de apoyo ante la crisis generada por la ola de violencia en la entidad.
Sergio Álvarez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Culiacán, informó que durante una reunión con regidores plantearon diversas propuestas de alivio fiscal.
“Pedimos que se otorgue un descuento directo del 50 por ciento y se den al menos 6 meses de prórroga sin intereses y sin sanciones para el pago de estos impuestos, así como otras acciones desde su postura municipal puedan hacer, por ejemplo, con la ley de alcoholes”, señaló.
El líder empresarial enfatizó la urgencia de implementar medidas que eviten el cierre de establecimientos, situación que se ha agravado tras cuatro meses de recrudecimiento de la violencia en la región.
En la reunión, donde participaron presidentes de diferentes cámaras empresariales, también se abordaron temas relacionados con el desarrollo urbano y las obras públicas proyectadas en el municipio.