Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La comunidad artística sinaloense está de luto, una de sus obras de arte ha sucumbido ante la violencia que ni la misma cultura ha podido desterrarla.
Desde las primeras horas de la desaparición del joven integrante de la Danza Joven de Sinaloa Maximiliano Corrales el pasado martes las horas se volvieron un calvario para sus padres Laura García González y Gregorio Corrales Herrara, profesor y promotor de la cultura en Cosalá.
“Es mi hijo, mi Max, si lo han visto, díganle que mamá lo anda buscando. Acá estamos, mijo, esperándote. Y verme en tus ojos y me abraces. Este es mi Max, un muchacho apegado a su familia, que solo vive para su arte, la danza. No le hace mal a nadie. Si alguien sabe algo, por favor avísame”, lanzó la plegaria en redes sociales su desesperada madre.
Max, como se le conocía, contaba con 27 años y en 10 años se visualizaba con su propia empresa de danza “muy chingona, ayudando a mi familia, a mis colegas además de apoyar a más jóvenes con mi marca de ropa y como bailarín y coreógrafo me veo en lo mejor de lo mejor”.
El reconocido bailarín se reencontró con una amiga de infancia en Facebook, quien compartió algunas fotografías y capturas de la conversación que sostuvo con su amigo de años.
“Ay Max, no sabes cómo me duele esta noticia. Estoy sin poder creer lo que se dicen en redes. Te conozco desde la primaria y desde entonces siempre te destacaste por ser una persona buena, noble y llena de energía. Te agradezco tanto aquellos tiempos donde me hacías sentir cómoda bailando, haciendo coreografías, el gusto por la música rap, hip-hop… en la casa de cultura y en la cancha, porque gracias a eso encontré uno de mis pasatiempos favoritos que es baile y disfrutar hacerlo. Estoy segurísima que no solo me habras marcado a mí, sino muchas personas que coincidieron en tu camino. Aunque en estos últimos dos años nuestra comunicación fue poca, mientras yo seguía mi camino, tú seguías tus sueños. Aun así miraba a través de tus videos los avances en tu carrera y me sentía orgullosa de ti porque me tú si continuaste con lo que algún día yo anhelé hacer. Maestro defensor artístico de la danza, gracias por dejarnos algo de ti en nosotros. Descansa en Paz. ATTE: tu Margarita.
El sueño de Max quedó truncado el pasado viernes cuando su cuerpo fue encontrado flotando en el río Tamazula, en las inmediaciones del Asta Bandera.
El hallazgo fue confirmado por las autoridades. A los minutos cientos de esquelas y mensajes fueron subidos a las redes sociales para lamentar la muerte del reconocido coreógrafo.
Esta mañana, en punto de las 11:00 horas, se rendirá un homenaje fúnebre en las instalaciones del Teatro Pablo de Villavicencio.